Orden o Rebelión 6

Orden o Rebelión 6

Reunidos los cuatro alrededor de la mesa se disponen a hacer las averiguaciones pertinentes sobre el resto de los capitanes:¿Hay algún sospechoso entre todos mis capitanes? – pregunta el Príncipe.

-Ese es el problema señor. Los soldados que lideraba la capitana Mencar, la mayoría eran suyos, los que cayeron eran de Tradus, Prepontines y Tus – respondió el general Robertus

-Uno de ellos era mío general, el cochero era soldado mío salido directamente de las salas de entrenamientos. Nadie lo sabía, excepto el propio soldado y yo. Antes de nada, ya que están los tres aquí quisiera que hicieran cualquier pregunta o plantearan cualquier duda para poder resolverla. Son tres capitanes muy buenos, y llegará un momento, si no encontramos nada, que van a pensar que la traidora soy yo. Quisiera eliminar esa duda antes, incluso, de que surja.

-Me salvó la vida, capitana, con su astucia – dijo el príncipe.

-Puede ser un sistema por mi parte para estar más cerca de la cúpula señor.

-Has mencionado las ratas – le replica Robertus.

-Forma de ocultar mi propio rastro por si alguien tenía dudas.

-Estás limpia. Lo puedo detectar con mi propia magia. Todo lo que dices es sincero.

-Puede que me enseñaran a ocultar de la magia.

La Maga Real se ríe ruidosamente.

-De cualquier mago puede, pero no de mí. Capitana no tienes ningún toque mágico, pero si hago el mismo estudio con el resto…. Tendrán alguna salvaguarda que les avisen. No queremos que las ratas estén prevenidas. Mi plan es el siguiente:  Capitana Mencar, mientras no esté de guardia, a partir de mañana por la mañana, me ayudará a seguir al resto de capitanes. Con su conocimiento y pericia podemos sacar mejores conclusiones juntas. Además, quiero comprender como me pudiste detectar de esa manera. General Rotertus, mientras esté de guardia vigile discretamente a los capitanes y Príncipe, por su parte, manténgase en sitios concurridos y evite todo lo que pueda conllevar un ataque directo.

Después de estar todas las órdenes repartidas, nos separamos para ir a descansar el tiempo que resta hasta el amanecer.

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion

Otros relatos de la serie:

https://www.tierradeficcion.com/orden-o-rebelion/orden-o-rebelion-4/

https://www.tierradeficcion.com/relatos-sueltos/orden-o-rebelion-5/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *