Memorias de una hormiga 2
Por mucho que miremos el césped tenemos que estar pendientes de más cosas. La luz está en todo lo alto y cada vez hay más humanos por el camino. El hormiguero es un orden con muchos y diferentes trabajos. Muchas de mis compañeras y yo entrando con la comida que hemos encontrado, otras están preparando más caminos subterráneos para esconder la comida más abajo. Todos sabemos que empiezan las horas críticas en las que habrá más ataques y más bajas entre nosotras. Los humanos querrán nuestra comida, sobre todo los más pequeños que tienen la manía de meter la mano y chupar todo lo que pueden. Por todo eso, nos fuimos a la tierra más que al césped, aunque seguimos sufriendo ataques, son muchos menos que en el césped.
Después de tardar bastante en llegar los nuevos almacenes y colocar la comida que he obtenido, vuelvo a salir a la superficie. Esta vez me iré cerca de la gran superficie azul dónde siempre caen migas que me puedo llevar. Las reclutas también se vendrán por el mismo camino por lo que he oído a su sargento.
Subiendo por el balcón que da lugar a la gran superficie me doy cuenta de que hay muchos humanos asomados. Eso es bueno. Más migas que habrá para recoger. Perfecto.
Al llegar cerca de la gran superficie veo que las migas que tiran los humanos están provocando que grandes gotas salgan de la superficie e intenten darnos. Hace tiempo descubrí que morimos si nos dan esas gotas, le sucedió a tres de mis compañeras. Oigo que el sargento da las indicaciones oportunas a las reclutas mientras recogemos todo lo que podemos. Coger lo que puedas, ojo al azul, baja deprisa, no te quedes mucho tiempo, no es necesario.
Todas las que podemos seguimos esas indicaciones como si nos las diera Madre desde el nido. Cuando es una buena indicación, se sigue y punto.
De vuelta al hormiguero. Volvemos muchas más de las que pensaba yo, incluso casi todas las reclutas nuevas. Todas con comida para las compañeras. Hoy es un buen día para todos.
Si quieres apoyar este blog puedes unirte como mecenas al Patreon:
Página de Facebook:
https://www.facebook.com/TierradeFiccion
Otros relatos:
https://www.tierradeficcion.com/memorias-de-una-hormiga/memorias-de-una-hormiga/