Patrulla de Exploración

Patrulla de Exploración

Nuestra pequeña flota llega al quinto y último planeta de este sistema solar. Contamos con una nave exploradora, tres destructores y la nave principal. En principio no necesitamos más porque no estamos en modo de guerra, sino que venimos a recopilar información. Primero tenemos que comprender que planetas tienen seres inteligentes y, de esos, cuales podrían luchar en la guerra galáctica que está a punto de comenzar.

Los cuatro primeros planetas están totalmente deshabitados, pero en el quinto había indicios de lo contrario. Satélites que están recorriendo el sistema solar, pequeños artefactos aterrizados en el resto de los planetas para explorarlos.

Si esa civilización sigue existiendo, no es la primera que nos encontramos que se autodestruyen y solo encontramos los restos de los que eran, tenemos que hablar con ellos.

Tienen un pequeño puerto galáctico. Algo es algo. Me cambio a la nave exploradora que es la única que puede llegar a dicho puerto. Soy la comandante de la octava patrulla galáctica y tendré que demostrar mis dotes de negociación.

Después de colocarnos nuestros trajes espaciales, acoplamos la nave exploradora con el puerto. Dentro del mismo se encuentran diez seres bastante pequeños, no llegan a un metro humano de altura, respecto a nuestro metro setenta de media. Colores marrones pardos, sus cuerpos tras unos trajes más antiguos que los nuestros, además de dos cabezas, eso es lo único que puedo observar. Uno de ellos se adelanta y comienza a hablar en su dialecto. No entiendo nada por el momento. Minutos después nos mira esperanzado mientras que la Inteligencia Artificial de mi traje estudia, clasifica y traduce su idioma. Un pequeño pitido me indica que todo está preparado.

– “Bienvenidos seres extraplanetarios, somos seres científicos en son de paz (son de paz no me gusta) que solo quedemos explorar nuestro sistema solar. Podremos defendernos con nuestros ejércitos (ojo que somo científicos, pero no nos invadías que nos liamos a leches) en caso de intento de invasión. Nos gustaría conocer sus pretensiones y una posible alianza”.

– “Nosotros también venimos en son de paz. Estaremos contentos de poder compartir conocimientos y habilidades con una civilización de científicos”.- si se sorprenden de que hable rápidamente su idioma no dejan que se vea en lo poco de cara que se asoma en sus dos cascos. –“El objetivo de nuestra patrulla galáctica es avisar. Hemos descubierto de que nuestra galaxia está en peligro eminente. Les rogamos que se preparen para cualquier cosa. Si no tienen ningún problema, en los próximos días compartiremos lo que hemos descubierto.”

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion

Otros relatos:

https://www.tierradeficcion.com/relatos-sueltos/informe-de-batalla/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *