Duende

Duende

Diecisiete de marzo, ¡por fin! Solo hay dos días dónde un duende puede salir por el mundo humano sin problemas, Carnaval y San Patricio. En Carnaval todos van disfrazados y no se nota un duende más o menos. En San Patricio, todo el mundo se viste de verde, pero mi recomendación es salir en Dublín.

El resto de los trescientos sesenta y tres días del año nos dedicamos a no vernos, pero si a acumular cosas. Calcetines de la lavadora que desaparecen, juguetes o pequeños objetos de la casa, no los encontrarás porque un duende te lo ha quitado. Los calcetines son super mega necesarios. Los necesitamos los dos días que podemos salir para llevar las cosas que les quitamos a los humanos. Porque sí, salimos para robar los objetos a los humanos. Tened más precaución con vuestros bolsillos.

 Las calles llenas de gente, casi todas con sombreros de duende, incluido los niños me permiten pasar totalmente desapercibido entre tanto humano. Las zonas centrales de la calle están valladas para que no haya problemas con el gran desfile. Eso provoca mucha gente en poco espacio, perfecto para unos dedos rápidos como los míos.

– ¡Uy! ¡Qué disfraz más mono llevas niño!

– Gracias señora – “y usted que pulsera más bonita me llevaba”. Dedos rápidos es lo fundamental.

Tras cinco minutos tengo otro calcetín lleno que lo envió a mi rincón secreto. Es muy fácil llenar calcetines con tanta gente confiada y, por esa circunstancia, me gusta tanto el diecisiete de marzo y San Patricio en Dublín.

La mañana transcurre sin ninguna circunstancia especial salvo que me encontré con un humano estaba haciendo exactamente lo mismo que yo, le desvalije. En San Patricio solo robamos los duendes. Acabó detenido por exhibicionismo público al encontrarse sin nada puesto en mitad del desfile.

Por la tarde, pude disfrutar en directo de lo mejor de todo. La selección de rugby de Irlanda contra Inglaterra por el trofeo de la Seis Naciones en el Avivia Stadium de Dublín., Todo de verde y ganando los verdes. Aunque me tenga que ocultar hasta que el año que viene sea carnaval, el rugby en directo es mil veces mejor que en cualquier televisión duendil.

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion

Otros relatos:

https://www.tierradeficcion.com/relatos-sueltos/rugby/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *