Estilicón 6

Seguimos persiguiendo a los visigodos huidos de Pollentia. Pasamos la noche acampados para recuperar fuerzas y prevenir ataques nocturnos. Con el nuevo día, un jinete llega al campamento desde el norte. Es un emisario de Alarico y quiere hablar conmigo:

– ¡Salve, romano! Magister militum de Roma, mi rey le concede la victoria de los altos de Polletia. Entiende que se puede acordar una tregua. Nosotros, el pueblo visigodo dejará el territorio de la península romana para volver a nuestros territorios a cambio de no recibir ninguna represión por parte romana. Cumpliremos con la defensa de esa limes si no hay ningún tipo de ofensiva por su parte.

– ¡Salve, emisario! Su rey quiere volver al tratado que él mismo se saltó; me quedo pensando:- “Alarico sabe que se ha pasado y yo necesito que me proteja esa frontera sí o sí. Estamos en situación desesperada los dos.” – y respondo: Volved con vuestro rey. Habrá paz.

Se da la vuelta para volver al trote e informar a su rey. Miro a mis subalternos que esperan órdenes.

– Acompañemos a Alarico a sus tierras no vaya a ser que se pierda por el camino.

Pequeñas sonrisas se dibujan en sus aguerridos rostros mientras asienten con la cabeza mientras se dirigen hacia sus legiones o centurias para comenzar un nuevo día de marcha tras los visigodos. Aún quedan bastantes días hasta que vuelvan a su territorio. Buscó a mi mejor mensajero con la mirada y le hago un gesto.

– Coge dos de los mejores caballos que tenemos y dirígete a Mediolanum. Di al emperador que se ha vencido a Alarico. Volverá a sus tierras y yo me encargaré que cumpla su palabra una vez más.

La serie:

https://www.tierradeficcion.com/category/estilicon/

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion

Twitter:

https://twitter.com/tierradeficcion

Por Francisco José Díez Devesa

Doble grado de Derecho y Economía en la universidad Carlos III. Grado elemental en clarinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *