Estilicón 5

Estilicón 5

Ganamos la batalla del alto de Pollentia. Todo lo que había planeado sale perfecto menos una cosa: mis tropas no pudieron atrapar a Alarico. Hemos ganado una batalla, pero no hemos ganado la guerra.

Casi sin descanso, ordenó a mis tropas comenzar la persecución de las dispersas tropas visigodas. El objetivo es intentar atraparlas. Tenemos que acabar con ellas o volverán a causar problemas de nuevo. Las fronteras no me preocupan porque están estables gracias a las victorias que conseguí antes de venir a por Alarico; pero si no controlamos el interior no sirve de nada que en el Rin y en el Danubio no haya peligro de invasión. Tendríamos la invasión en nuestro propio territorio.

Necesito la cabeza de Alarico y ¡la necesito ya! El emperador estará contento con la cabeza de Alarico en una pica encima de las murallas de la capital. Que se sepa que los romanos seguimos siendo fuertes tanto dentro de nuestro imperio como en nuestras fronteras. Como me llamo Flavio Estilicón, los visigodos recordarán este año.

Twitter:

https://twitter.com/tierradeficcion

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion

La serie:

https://www.tierradeficcion.com/category/estilicon/

Por Francisco José Díez Devesa

Doble grado de Derecho y Economía en la universidad Carlos III. Grado elemental en clarinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *