Estilicón 5
Anteriormente en Estilicón: El combate con Alarico pero gracias a una carga de los alanos vengando la pérdida de su rey consiguen vencer a los visigodos en Pollentia.
Ganamos la batalla del alto de Pollentia. Todo lo que había planeado sale perfecto menos una cosa: mis tropas no pudieron atrapar a Alarico. Hemos ganado una batalla, pero no hemos ganado la guerra.
Casi sin descanso, ordenó a mis tropas comenzar la persecución de las dispersas tropas visigodas. El objetivo es intentar atraparlas. Tenemos que acabar con ellas o volverán a causar problemas de nuevo. Las fronteras no me preocupan porque están estables gracias a las victorias que conseguí antes de venir a por Alarico; pero si no controlamos el interior no sirve de nada que en el Rin y en el Danubio no haya peligro de invasión. Tendríamos la invasión en nuestro propio territorio.
Necesito la cabeza de Alarico y ¡la necesito ya! El emperador estará contento con la cabeza de Alarico en una pica encima de las murallas de la capital. Que se sepa que los romanos seguimos siendo fuertes tanto dentro de nuestro imperio como en nuestras fronteras. Como me llamo Flavio Estilicón, los visigodos recordarán este año.
Si quieres apoyar este blog puedes unirte como mecenas al Patreon:
Twitter:
https://twitter.com/tierradeficcion
Página de Facebook:
https://www.facebook.com/TierradeFiccion
La serie:
https://www.tierradeficcion.com/category/estilicon/