Estilicón 2

Estilicón 2

Con el invierno empezado, con el emperador asustado en Mediolanum, pero con la frontera ya suficientemente controlado, puedo hacerme cargo de los visigodos. Tiempo suficiente para reunirme en la Galia con las cuatro legiones que ordené que llegarán allí cuando me enteré de su avance hacia la península romana. Además, han llegado todos los federados1* que había convocado, incluido los alanos del Pequeño Saúl. Seguro que tendrá ganas de limpiar las acusaciones de cobardía después de la batalla del río Frígido.

Gracias a las calzadas, nos ponemos en movimiento hacia Mediolanum rápidamente. Llegamos antes de que Alarico reciba información de nuestra llegada. Con la caballería a la cabeza atacó directamente el bloqueo que tiene sometido Mediolanum. La primera parte ha salido bien. Alarico debe elegir: o luchar o huir dejando toda posibilidad de tomar al emperador. Con la posibilidad de encontrarse entre dos frentes, mi ejército y las murallas de la ciudad, decide huir. También lo tenía previsto.

Te conozco más de lo que crees, Alarico, luchamos juntos y ya te he vencido más de una vez. Ahora solo queda saber dónde quieres enfrentarte a mí en tu última batalla.

Cuando se ve rodeado, sin posibilidad de huir a las Galias, consigue llegar a lo alto de una cima para enfrentarse a su más que posible final.

1* Pueblo que vivían en territorio romano a cambio de proteger las fronteras

Twitter:

@tierradeficcion

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion

Otro relato del blog:

https://www.tierradeficcion.com/estilicon/estilicon-1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *