Estilicón 1

Estilicón 1

En el año 402 desde que Dios envió a Jesucristo seguimos con problemas. Se nota que los godos han aprovechado su momento. Cuando más amenazada tenemos la frontera del Danubio con intentos de invasión de los germanos, ellos han entrado en la península romana. Aquilea tomada, el emperador asustado en Mediolanum1*. Y yo, Flavio Estilicón, magister militum2* estoy luchando para que la frontera del río Danubio siga siendo una frontera romana.

El miedo de los consejeros a los llamados visigodos y su rey es patente. Han solicitado reubicar la corte en la Galia para evitar caer en sus manos. Una chorrada. Mediolanum es una ciudad perfectamente defendible; he ordenado a las tropas que se resguarden y me esperen. Otros enviados estarán reuniendo las tropas que quiero: la VI Victrix de Eburacum3*, Leio III de Castra Regina4*, I Minervia de Bonna5* y la XII Primigenia de Mogontiacum6*. Las mejores tropas que no están en la frontera y me permitirán realizar el ataque con éxito.

Después de verles combatir a nuestro lado en la batalla del río Frígido y derrotarlos en la zona de Tracia cuando rompieron nuestro acuerdo, sé, perfectamente, que los puedo vencer. También llamaré a los alanos, que el rey Saúl les tiene bastante odio.

Mediolanum aguantará. Los visigodos no conseguirán tomar a la corte y al emperador. Estarán perdiendo el tiempo que necesito para poder llegar para plantarles batalla. El emperador nos espera. Alarico, el rey de los visigodos también.

1*Actual Milán

2* Jefe militar de todos los ejércitos.

3* York.

4* Ratisbona.

5* Bon.

6* Maguncia.

Página de Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion

Twitter:

@tierradeficcion

Otros relatos sobre Roma:

https://www.tierradeficcion.com/relatos-sueltos/munda/

https://www.tierradeficcion.com/batalla-de-alia/la-batalla-de-alia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *