Estilicón 14

Anteriormente en Estilicón: Los suevos han atacado el campamento de las tropas de Estilicón con malos resultados y ahora son perseguidos. Puede que acabe con la amenaza de los suevos en la frontera.

Gracias a la persecución directa que realizamos con la caballería, seguida muy de cerca por las legiones, conseguimos capturar el campamento de los suevos rápidamente. Se dan cuenta que no tienen posibilidad de escaparse por lo que se rinden en masa. Es perfecto. Podemos llegar a un pacto de paz beneficioso para Roma, enviando rehenes (hijos de los grandes jefes suevos) a Ravena y así permitirme tener esta frontera controlada por el momento.

Tres días después se firma el acuerdo de paz, los hijos de los grandes jefes son enviados con una escolta a Ravena. Al acabar la semana hemos supervisado como los restos de los invasores suevos vuelven a sus reinos con el rabo entre las piernas mientas que a mí me queda la decisión más difícil. Las guarniciones de la frontera han quedado muy maltrechas, por no decir casi desaparecidas, así que debo disponer que sean reforzadas con manípulos de las legiones que me acompañan. Tenemos paz con los suevos, pero quedan muchas más fuerzas y tribus que pueden atacar esta frontera en cualquier momento.

Justo en el momento en que todas las órdenes son dadas, llega un nuevo mensajero.

-¡¡Señor!! El rey Alarico avisa que una gran invasión se cierne sobre el Imperio. De acuerdo al pacto, ningún soldado suyo ayudará en la invasión, pero tampoco tiene fuerzas para evitarla. Le avisa con el tiempo suficiente para que pueda tomar las medidas oportunas.

-Dile que el Magister Militum considera que cumple el pacto firmado.

Según se va con mis órdenes el mensajero, me quedo pensado: “No puedes o no quieres Alarico. Seguramente podías evitarlo de alguna manera, pero te escuece la celebración de Honorio por mis victorias contra tí. Esperaras a ver qué pasa y si puedes, pescarás en río revuelto, como habría hecho yo en tu caso. Pero el Imperio te necesita, el emperador debe saberlo de alguna forma.”

Si quieres apoyar este blog puedes unirte como mecenas al Patreon:

https://patreon.com/tierradeficcion?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=creatorshare_creator

Otros relatos en el blog:

https://www.tierradeficcion.com/category/estilicon/

Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion/

Twitter:

Por Francisco José Díez Devesa

Amante de la escritura desde pequeño. Espero que disfrute de mis relatos e historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *