Traición 8: La Cacería
Anteriormente en Traición: Los mercenarios deciden tener una trampa para matar a la reina. La emboscada será en una cacería, cacería que sucederá en este relato.
– No entiendo, Majestad, por qué tenemos que ir a esta cacería.
– Porque lo pidió el Rey. No podemos contradecir al Rey.
-Sí Majestad.
Desde el día que avisó de esa cacería la Capitana de la Guardia de la Reina ha estado preparando a todos sus soldados. Ha diseñado un calendario para tener a todos los suyos lo más descansados posible el día señalado. Y ese día ya había llegado.
Toda la guardia de la reina está preparada para protegerla. Más que una cacería parece un movimiento de tropas.
El rey se acerca a la capitana:
– ¿De veras hace falta tanta guardia para mi esposa?
– Majestad, me han llegado informes que puede haber asaltos. Prefiero pasarme de precavida a que le pase algo a su esposa.
– Siempre supe que había elegido bien a la capitana. No se lo he dicho hasta ahora. Lamento mucho la pérdida de su hermano.
– Muchas gracias Majestad- Su cara no transmite ni un solo gesto: ni que sabe que su hermano está vivo y oculto en esta cacería, ni que sabe que fue la firma del Rey el que le condenó a la muerte.
El Rey hace un gesto y todo el mundo comienza la cacería. Se sueltan los perros para que busquen las presas. Los mercenarios se convierten en la sombra del Rey.
Dos de los esclavos que soltaron los perros, en vez de seguirlos desparecen entre los árboles. De hecho, nadie los iba a echar de menos porque nadie sabía que hacían allí.
Pronto el resto de los participantes de la cacería se separaron buscando a sus presas. La reina se dirige hacia el este mientras que el rey se dirige hacia el norte.
Cuando todos se han alejado desde el campamento de los mercenarios, sale un contingente. Uno de los acompañantes del rey les está esperando para dirigirlos en dirección a la reina.
Los dos esclavos huidos han observado esa reunión. Camuflándose entre las ramas de los árboles se dedican a seguirlos. La batalla se acerca.
Si quieres apoyar este blog puedes unirte como mecenas al Patreon:
Página de Facebook:
https://www.facebook.com/TierradeFiccion
Otros relatos: