Silver 21
Anteriormente en Silver: Ya ha comenzado la exploración de los túneles de la montaña Rocker, al grupo de Silver le toca la primera guardia de la noche.
Cuando se supone que llegaba la noche, y con ella, el momento de descansar, vi que ni mi tía ni su amigo hacían esfuerzo alguno por aparentar que dormían antes de la guardia. Se mantienen de pie, cerca de la luz más cercana, observando. Habían avisado de que nadie se separará de la luz; pero muchos habían ignorado esa y buscaban la oscuridad para poner sus sacos y dormir mejor sin que la claridad les moleste.
El primer turno de guardia nos movemos para situarnos en la delantera de la explanada, instalando más antorchas cerca de nuestra posición sin dejar que se forme ni una sola sombra cerca del campamento. El turno pasa sin novedad. Regresamos al final del campamento con la mayoría dormidos.
-Sobrino, duerme. Nosotros vigilamos.
-¿No vais a descansar?
-Aunque quisiéramos no podríamos. Nos vienen recuerdos de la anterior expedición. Prefiero estar pendiente para ver que pasa, por eso necesitamos tantas luces, necesitamos ver para saber qué pasa – contestó el mago que continuaba de pie.
Me acuesto un poco más tranquilo sabiendo que ellos dos vigilarán, pero aun así me cuesta coger el sueño. No hago más que repetirme: ¿Por qué me empeñe en venir a esta expedición?
Mi tía me despierta con una sacudida en el hombro.
-Arriba tenemos que desayunar y avanzar; y no, no ha pasado nada destacable.
-Y no será porque tus ronquidos son silenciosos -añade el mago con una sonrisa en la boca.
Si hacen bromas es que están tan tranquilos.
Otros relatos:
https://www.tierradeficcion.com/category/silver/
Facebook:
https://www.facebook.com/TierradeFiccion/