Foto de Tony L en UnsplashFoto de Tony L en Unsplash

Silver 19

Anteriormente en Silver: Dentro de las Montañas de Rocker, comienza la segunda expedición siendo Silver, su sobrino Rodrick y amigo Zelendi los designados para que exploren unos de los túneles.

En ese mismo día empezamos la exploración del túnel. En primer lugar, se pusieron dos caballeros del Príncipe, según sus órdenes, ya que ellos mandarían en cada comitiva. En realidad, mi tía y el mago hacen los que les da la gana.

Se paran para anclar ciertas antorchas ante el escepticismo de los demás. Hay suficiente luz con las antorchas que ya me indicaron que existían hace veinte años. Un túnel de menos de cuatro metros de ancho y dos metros de alto con una antorcha cada diez metros arroja la suficiente luz para ver sin problemas. Pero ellos no piensan lo mismo. Es cuando recuerdo que indicaron algo. Perdieron a todos los que salían de la luz, por eso están intentando iluminar lo máximo posible.

De lo que me doy cuenta es de que esta colocación de antorchas nos ha hecho situarnos detrás de todos los demás. Parece no preocuparles por lo que tampoco me voy a preocupar.

Al terminar el día, o por lo menos eso me dijeron ellos porque no hay forma de saberlo, nos encontramos una pequeña explanada en el propio túnel. Parece ser que los constructores de los túneles de las Rockers tenían controlado el desplazamiento medio de las caravanas para poder permitirles un descanso. Siendo ciento cincuenta expedicionarios nos íbamos a encontrar bastante amontonados, pero mi grupo planta la campaña en el camino y no en la explanada.

Otro miembro nos comunica que después de cenar, nos tocará el primer turno de guardia. Ninguno de nosotros protestamos porque no iba a servir de nada.

-Sobrino, este es el momento clave. A partir de esta noche, no sabremos lo que nos aguarda. Aunque hayan elegido los túneles en los que no había “infección” no sabemos hasta dónde ha llegado. Tengo tres antorchas preparadas y las sugerencias son: no te separes de tu antorcha, ni para hacer tus necesidades, no corras, evita que el miedo se adueñe de ti y, sobre todo, veas lo que veas no le hagas caso. Estaremos los tres juntos, pero no sabemos lo que puede pasar esta noche.

-Sí tía Silver. Intentaré hacerte caso.

Si quieres apoyar este blog puedes unirte como mecenas al Patreon:

https://patreon.com/tierradeficcion?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=creatorshare_creator

Otros relatos:

https://www.tierradeficcion.com/category/silver/

Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion/

Por Francisco José Díez Devesa

Amante de la escritura desde pequeño. Espero que disfrute de mis relatos e historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *