Silver 17

Anteriormente en Silver: Dentro de las Montañas de Rocker, comienza el día después de que Silver cuente a su sobrino Rodrick, con la ayuda de su amigo Zelendi, como fue la anterior expedición. Desparecieron todos sus compañeros y ellos se salvaron gracias al sacrificio de Persia. Nunca supieron que había pasado.

A la mañana siguiente me di cuenta de que el relato me sonaba. Puede que fuera verdad que mi tía me lo contará y lo olvidará en su momento. Mal detalle para mi memoria olvidar que no debía entrar en las Rockers.

Desayunamos los tres juntos y nos reunimos con el resto de los exploradores. El Príncipe ya había decidido y organizado los dos grupos que salían ese mismo día. Los dos túneles que había elegido para explorar, por lo que me comentó mi tía ayer, son los últimos en los que desapareció gente. Parece ser que ellos si sabían más de lo que aparentaban de la anterior expedición. Los rumores que habían propagado simplemente tenían la función de que vinieran más gente.

A nosotros nos tocó uno de los grupos, mientras que el núcleo duro del Príncipe (como me atrevo a llamarlos en privado) se quedarán esperando noticias. Cada expedición sale con más de ciento cincuenta miembros, órdenes de no volverse hasta que haya un imprevisto, pero sin dejar de mandar cada día el mismo mensajero para indicar el progreso. Eso significa que no quieren moverse ellos.

Cuando les llevo la noticia a mi tía y al mago, compruebo que ambos tenían todo previsto para salir, incluso sin saberlo, además de haber preparado mi mochila. Han dejado mi segundo pico, varias mudas de ropa y algunas cosas más que decían que eran necesarias.

-Verás algunos materiales que hemos dejado fuera de tu mochila. Hemos aprovechado todo ese espacio para incluir más comida.

-¿Os dijeron ayer que nos tocaba la primera expedición?

Mi tía sonríe, la primera sonrisa desde que entramos. El mago me mira intensamente al decir con cara enfadado:

-Chaval, soy un mago. No necesito que me lo digan para saberlo.

Cojo mi mochila sin rechistar. Ellos ya estuvieron aquí, saben lo que necesito mejor que cualquiera. Lo único que hago es cargar con la mochila y seguirlos hasta la entrada del túnel que teníamos que explorar. En ambos se nota que quieren ir los primeros de la expedición. Mi tía ya lleva varios de sus artilugios en la mano mientras que el mago parece haber sacado una pequeña bola resplandeciente.

Si quieres apoyar este blog puedes unirte como mecenas al Patreon:

https://patreon.com/tierradeficcion?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=creatorshare_creator

Otros relatos:

https://www.tierradeficcion.com/category/silver/

Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion/

Por Francisco José Díez Devesa

Amante de la escritura desde pequeño. Espero que disfrute de mis relatos e historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *