Silver 13

Al día siguiente nos dividimos en cuatro grupos para explorar cada camino por separado. No teníamos mapas de las cuevas así que teníamos que ir haciéndolos nosotros mismos. Como puedes adivinar nosotros tres fuimos en el mismo grupo. Nuestro plan era no alejarnos a más de un día de distancia para luego volver y poner en común como era cada camino.

Empezamos nuestro estudio con buen ritmo, encontrando el camino despejado y sin ningún obstáculo. Encendimos las luces igual que hice en el inicio. El día se desarrolló sin problemas; descansamos, y a la vuelta tampoco tuvimos dificultades. Al reunirnos los cuatros grupos supimos que nuestro camino era el único despejado, el resto estaba obstruido más tarde o más temprano.

Así pues, decidimos hacer una expedición de varios días por nuestro camino. Nosotros estábamos en el plan porque ya lo conocíamos, pero no fuimos todos; los que se quedaron se encargarían, en el plazo de una semana, que era el tiempo que nos habíamos dado para avanzar y retroceder, de conseguir más comida.

¿Por qué éramos tan miedosos?, te preguntarás sobrino. Teníamos miedo de que los caminos estuvieran infectados por homs u ogros. Lamentablemente ese hubiera sido un problema que podríamos haber solucionado, no el que nos encontramos. Pero me estoy adelantado a la historia.

Durante los primeros tres días pudimos caminar sin problemas por la luz desprendida por los faroles hasta que la luz desapareció. Justo en ese momento decidimos acampar para descansar y al día siguiente seguir con las antorchas de la propia hoguera. Bueno. No llegamos a ese plan. En mitad de la noche nos despertaron los gritos de los miembros de la guardia. Desaparecieron sin más. Y ahora quedaba lo más importante, ¿qué o quién se lo había llevado?

Si quieres apoyar este blog puedes unirte como mecenas al Patreon:

https://patreon.com/tierradeficcion?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=creatorshare_creator

Otros relatos:

https://www.tierradeficcion.com/category/silver/

Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion/

Por Francisco José Díez Devesa

Amante de la escritura desde pequeño. Espero que disfrute de mis relatos e historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.