Silver 11

Después de que el fuego de la fogata alumbrará toda la estancia, nos acomodamos. Según mi tía, puedo dejar casi todo lo no necesario porque lo usaremos como campamento base de las montañas. A partir de aquí podemos desplazarnos más rápido y explorar cada día para hacer un camino por las cuevas.

Hay algo más en esas palabras que no consigo descifrar. Empezamos la cena con galletas y queso. La comida ligera que primero se puede estropear siempre ha dicho Zelendi cuando me quejaba. Se nota que ellos llevan muchos viajes en sus piernas. También calientan algo de tocino para acompañar.

– Cena ligera, sueño profundo -gruño.

– O eso intentaremos. Bueno sobrino, comenzaré mi relato. Estoy segura que de pequeño te lo conté miles de veces, pero se ve que lo has olvidado.

Hace treinta años, los hums estaban atacando las caravanas que intentaban pasar de las minas de las Rockers a los reinos enanos. El padre del actual rey tuvo la misma idea que su hijo, mandar a su hermano menor al frente de una expedición que reabriera el túnel que comunica las minas con los reinos. Llevaba abandonado más de doscientos años, pero en nuestra inconsciencia pensábamos que podíamos conseguirlo.

Nos reunimos más de trescientas aventureros entre enanos, humanos y elfos. En esa reunión es donde conocí, aquí, al mago recién salido de su escuela. Zelendi, y a nuestra amiga común, Persia. Desde el primer momento y aunque te resulte extraño, una enana, un elfo y una humana nos hicimos amigos y creamos nuestro propio fuego.

Las puertas fueron abiertas con menos trabajo que esta vez y decidimos quedarnos esta misma habitación como nuestro centro de operaciones. Hasta aquí la historia se repite. Ahora, atento sobrino, porque esto es lo que debemos evitar.

– Tía, ahora mismo no hay problemas con los homs.

– ¡Que engañado estás hijo! Hay una revuelta, por lo que el tráfico de caravanas ha dejado de existir. Además, hace poco, escuche el cuerno de Pok, y sí, no digas que tú eres más joven y no escuchaste nada, lo escuche en la magia.

– ¿El Regimiento de Pok ha hecho sonar su cuerno? ¿Dónde?

– En el Desfiladero de Rocker, si no me equivoco. Sigue con tu narración Silver.

Otros relatos:

https://www.tierradeficcion.com/category/silver/

Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion/

Twitter:

Por Francisco José Díez Devesa

Doble grado de Derecho y Economía en la universidad Carlos III. Grado elemental en clarinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *