Silver 10. Desfiladero Rocker

Durante dos días tuvimos un descanso totalmente desconocido. Ninguna tribu de horms atacó el desfiladero y pudimos construir mi deseado puesto fronterizo.

Es en el tercer día cuando un batallón del Rey decide hacer acto de presencia en el desfiladero. Ellos van impolutos en limpieza con las armas relucientes mientras que nosotros acabamos de terminar una serie de trampas antes de acceder a la empalizada y preparar el hospital de campaña.  

El capitán de la compañía se acerca a nosotros. El bigote encerado emite destellos con el Sol, la armadura reluciente, sin una mancha. Mientras tanto, mi armadura tiene desconchones donde ha recibido impactos, están llena de barro de cavar las trampas, la última vez que vi algo parecido a un baño fue hace tres semanas…

– Veo que lo tenéis todo controlado por el Desfiladero, capitán.

Aunque tengo ganas de partirle la cara, de gritarle y de quitarle esa estúpida sonrisa, me controlo porque sé que habla en nombre del rey -el Príncipe estará con problema después que su compañía de mercenarios saliera disparada-. Ya me encargaré de eso cuando pueda.

– Todo en orden, Alteza.

– Me alegro, capitán, el Rey ha dado sus felicitaciones al Príncipe por su astucia. Nosotros nos encargamos del Desfiladero a partir de ahora. Puede volver a la capital.

– A sus órdenes.

Aunque sea un simple capitán de un Regimiento, al ser un Regimiento del Rey es como si hablará por el propio Rey. Solo tengo una cosa clara, hemos salvado el Desfiladero de Rocker y haré todo lo máximo posible para que ninguno de mis chicos vuelva al desfiladero. Nuestras tarifas a este Príncipe empiezan a no entrar en varios carros.

Otros relatos:

https://www.tierradeficcion.com/category/silver/

Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion/

Twitter:

Por Francisco José Díez Devesa

Doble grado de Derecho y Economía en la universidad Carlos III. Grado elemental en clarinete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *