Combates Espaciales 11

No se tardó mucho en demostrar que los aliens pensaban como nosotros creíamos. Esperando dentro de las naves, la patrulla avisa de un ataque enemigo. Salimos disparados del interior para defenderlas.

-Ala Dragón, ¿alguna disposición en especial?

-Ala Marina, devolver el fuego. Ninguna disposición. Quieren comprobar cuanto tardamos en responder cualquier ataque, no demostremos nada por ahora.

-Oído Ala Dragón.

Apoyamos la devolución de fuego de las diez naves de la patrulla. Pudimos destruir tres naves aliens y que las otras tres se dieran a la fuga. Seguro que esto es el comienzo de algo más gordo.

-Ala Marina no persigan, podemos entrar en una trampa sin saberlo.

-Eso hemos pensado Ala Dragón. Volvemos a base, buena patrulla.

Nuestra patrulla posterior fue la más tranquila en mucho tiempo. Sin ningún ruido blanco ni luces a lo largo de todo el recorrido. Estamos en un nuevo sistema solar explorando los planetas exteriores mientras que los atacantes han huido hacia los planetas interiores. Hemos pasado tres planetas gaseosos inhabitables y pequeños y otros dos planetas rocosos, uno de tamaño de tres Tierras mientas que el otro sería el equivalente a cuatro Tierras. Según nuestro sonares quedarían más de cinco planetas interiores por explorar.

Quieren atraernos hacia dentro; será porque tienen algo organizado. Seguramente algo para un combate duro y sin escapatoria. Si son como pensamos, no pondrán su sistema solar primigenio en peligro. Tendremos que avisar a los superiores que sería mejor tener un puesto defensivo en uno de los planetas rocosos que hemos pasado.

La reunión de los altos mandos de la Nave Nodriza llegó a la misma conclusión que nosotros. Es una trampa para atraparnos en el sistema solar sin que podamos salir así que poner una base defensiva en el planeta rocoso más lejano a la estrella sería interesante. Además, sería conveniente dejar la Nave Nodriza en posición defensiva por si hay que salir por patas.

Nos encontramos en una de las galaxias más grandes sin explorar. Hay tres naves iguales que la nuestra explorando desde otros puntos más lejanos. Si nos vemos superados, los apoyos llegarán como mínimo en dos o tres meses de viaje. Difícil aguantar si nos vemos en problemas, por eso tenemos que tener medidas defensivas. Lo único bueno es que por lo menos sabemos que tenemos enemigos en esta galaxia y hemos enviado aviso al resto.

Un cuarto de los cazas avanzará al mando nuestro, Ala Dragón, para explorar el sistema solar, mientras que el general se quedará con el resto para apoyos en caso de que tengamos que salir por patas de la posible emboscada. Exploraremos, pero sin dejarnos matar a lo tonto. Aliens, espero que estéis preparados porque nosotros lo estamos.

Si quieres apoyar este blog puedes unirte como mecenas al Patreon:

https://patreon.com/tierradeficcion?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=creatorshare_creator

Otros relatos:

https://www.tierradeficcion.com/category/combates-espaciales/

Facebook:

https://www.facebook.com/TierradeFiccion/

Twitter:

Por Francisco José Díez Devesa

Amante de la escritura desde pequeño. Espero que disfrute de mis relatos e historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.