Arausio 3

Anteriormente en Arausio: El cónsul Manlio adelanta un campamento con toda su caballería por lo que los romanos están divididos en tres campamentos frente a sólo uno de los invasores.

Teniendo en cuenta que soy legado, tener el mando de la caballería del cónsul Manlio no es ninguna novedad. Lo que es novedad es que tengamos un campamento avanzado para vigilar a los invasores.

He obligado a montar el campamento romano estándar con empalizadas, las dos calles principales y las cuadras para todos los caballos que tenemos. Además, he impuesto que las guardias se doblen. Toda precaución es poca al estar lo más cercano posible del enemigo.

A medianoche me avisaron de que había muchas tropas enemigas aproximándose. Preparé a todos mis soldados para defender las empalizadas mientras mandaba varios mensajeros tanto a mi cónsul como a mi procónsul Cepión.

Nada de eso sirve, somos pasados por encima, literalmente, debido a su gran número. Por mucho que luchamos como leones nos sobrepasan y masacran a mis soldados mientras que a mí me cogen vivo. Eso sí mandé a Caronte a varios de estos salvajes.

Me presentaron atado ante su rey, y con dificultades, porque en ningún momento un romano facilita las cosas aún secuestrado.

-Soy Boiorix, rey de los cimbrios y tú, romano, más te vale que nos digas toda la información que queremos si no quieres morir de la forma más cruenta que se nos ocurra.

-Lo único que te voy a decir es que yo, Marco Aurelio Escauro, legado romano, te recomiendo que te des la vuelta si no quieres ver a tu pueblo vencido y aniquilado por la todopoderosa Roma.

La saga de Arausio:

https://www.tierradeficcion.com/category/arausio/

Si te gustan los relatos puedes apoyar al blog en Patreon:

https://patreon.com/tierradeficcion?utm_medium=unknown&utm_source=join_link&utm_campaign=creatorshare_creator&utm_content=copyLink

Por Francisco José Díez Devesa

Amante de la escritura desde pequeño. Espero que disfrute de mis relatos e historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *