Arausio 2

Anteriormente en Arausio: Los pueblos de cimbrios y teutones han tenido varias victorias consecutivas frente a ejércitos de la República de Roma. En el año 648 de la fundación de Roma, los dos mandatarios de la República salen con el mayor ejército que ha reunido Roma para vencer a los invasores.

Soy el primer cónsul de mi gen*1 , Cneo Malio Máximo, para Roma. Tengo el honor de demostrar que los homus novus*2 también estamos preparados para dirigir a la República en los momentos más difíciles. Aunque el ejército invasor de cimbrios y teutones no han pasado los Alpes para llegar a Roma, sí que han logrado invadir la provincia romana de la Galia Narbonense. Tenemos que responder. Y para eso hemos reunido el mayor ejército de Roma en la historia: más de ciento veinte mil combatientes entre legionarios y auxiliares. En lo que estamos de acuerdo el procónsul y yo es que esta guerra se acaba con nosotros. El ejército queda al mando del procónsul y del mío propio dividido en dos cuerpos diferentes para no tener que soportar a un imbécil de los patricios.

Para que sepan que estamos aquí y vean el poderío de Roma, he ordenado que la caballería se acerque al campamento de los invasores  y monten su campamento allí. Quiero que tengan nuestro aliento en su frente, que estén incómodos. Mientras tanto asentaré a mi ejército en un cerro cerca del río Ródano. Quinto Servilio Cepión ha decidió asentar a su parte del ejército en la otra mitad del río, con los cimbrios y teutones entre los dos, por lo que ahora tenemos tres campamentos romanos: el primero de ellos avanzado con mi caballería, el segundo y el tercero sin posibilidad de tener apoyo cercano. Tengo plena confianza en que el legado Escauro sabrá mantener vigilados a los extranjeros con su fuerza de caballería.

*1 Gen: Familia.

*2 Homus novus u hombre nuevo: Denominación a los miembros de la carrera política romana conocida como cursus honorum que no tienen ningún ascendiente anterior que la haya realizado.

El relato anterior de Ararusio:

Si te gustan los relatos puedes apoyar al blog en Patreon:
https://patreon.com/tierradeficcion?utm_medium=unknown&utm_source=join_link&utm_campaign=creatorshare_creator&utm_content=copyLink

Por Francisco José Díez Devesa

Amante de la escritura desde pequeño. Espero que disfrute de mis relatos e historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *