Silver 103

Anteriormente en Silver: Los constructores del túnel dirigido por Silver reciben una noticia del otro lado, el príncipe Alorian pide que se termine ya.

¡El momento ha llegado! Zelendi y yo terminamos los documentos que estamos leyendo a tiempo para poder presenciar con todos el culmen de nuestro trabajo. Mi tía Silvernos ha avisado y observa expectante mientras que Grolad gruñe satisfecho. El túnel va a llegar al otro lado de la montaña.

Con un último movimiento de la tuerca, podemos ver la luz solar desde el otro lado del túnel. Hemos terminado en el tiempo que me había indicado mi tía sin ningún problema. Como dice ella, muchos túneles he hecho para no saber como es la mejor forma.

Para mi decepción, en el otro lado no hay nadie esperando. Y pregunto a mi tía:

-¿Por qué no nos están esperando para comprobar que hemos acabado?

-Fueron órdenes mías. Si nos esperan justo donde terminamos de cavar pueden verse sepultados por las últimas piedras de la tuerca de Grolad. Es mejor que esperaran un poco más apartados hasta que yo saliera dando el visto bueno.

Mientras hablamos, Grolad había ampliado la entrada para permitir otro puesto de vigilancia, mientras que los orkos terminaban de sujetar la entrada. A un gesto de mi tía, todos quitamos los escombros directamente por la nueva boca. 

Un último repaso de mi tía de la entrada, antes de salir y prender una de las antorchas que utilizamos para alumbrar el camino y hacer gestos a los vigilantes del príncipe que ya pueden acercarse sin ningún temor. El túnel entre el condado de los orkos y los horms está terminado.

Otros relatos de la serie además de Silver 103:

https://www.tierradeficcion.com/category/silver

Si te gustan los relatos puedes apoyar al blog en Patreon:

https://patreon.com/tierradeficcion?utm_medium=unknown&utm_source=join_link&utm_campaign=creatorshare_creator&utm_content=copyLink

Por Francisco José Díez Devesa

Amante de la escritura desde pequeño. Espero que disfrute de mis relatos e historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *